Ejercicio de escritura 8: Carta al rencor nº2

 08 de Marzo de 2023

Querido Rencor,

Mirarnos en el espejo siempre ha sido difícil, pero al menos nos quedaba la fuerza, las ganas, nuestra resistencia a los imprevistos, nuestro pulso a la vida.

Odio cuando nos miras así, cuando nos dices que lo malo que nos pasa, es lo que nos merecemos, cuando insistes que no valemos para nada, cuando tiras por tierra todo el trabajo que hemos hecho y nos devuelves al pozo.

Ese pozo donde acabamos por tu culpa, no puedo entender en que momento te rendiste y decidiste que nos podíamos permitir estar tristes, apáticos, sin ganas de nada, cuando decidiste que dejar de nadar era la opción para nosotras.

A ti Cerebro, a ti mi mente, ¿En que momento decidiste que éramos nuestro peor enemigo?, no era suficiente con introducir pensamientos que nos desarman, que nos dejan indefensas y hacen que dudemos de todo y de todos.

Tenías que debilitarnos hasta el punto de paralizarnos, dejarnos incapacitados ante la vida. Pues quiero decirte algo…

Quiero decirte que a pesar de ti, lo conseguimos, a pesar de ti, lo superamos, a pesar de ti seguimos aquí y vamos a seguir, no somos débiles por tener un mal día, un mal mes o un mal año, al contrario, somos fuertes por seguir adelante a pesar de los inconvenientes.

No importa cuando dolor nos mandes, cuantos obstáculos pongas en nuestro camino, seguiremos tropezando y levantándonos, a ti Cerebro no te perdono por lo que nos has hecho, pero a pesar de ti, sobrevivimos.

Cristina I. Holland

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Todos los ángeles del infierno

Reseña - No confíes en Asher Hall

Reseña - Zarco